El aseo de los grifos es algo indispensable para que no se tapen con frecuencia, la superficie se debe asear con regularidad pues si no se deteriora. Seria un inconveniente que la avería se produjera por alteración de la parte exterior del grifo; lo que puede alterar la salida del agua a través del mismo. Aquí encontramos algunas sugerencias con respecto al aseo interno y externo de la grifería.
Lo primero que debes tener en cuenta es el material con que está hecho el grifo, de allí depende su limpieza. Se deben usar sustancias que no causen daño como el jabón neutro. Hay momentos donde se tiene que utilizar otras sustancias como los lavaplatos; se diluye 100cc en medio litro de agua, seguidamente, lo colocas con una esponja de lavar los platos. Debes hacerlo con la parte más dócil para no causar daño a la llave.
Los grifos tienen sitios donde se hace más difícil la limpieza, es el caso cuando se une el grifo con el armario, pues allí es donde se acumula más sucio. En caso de que no podamos limpiarlo, se puede utilizar un cepillo dental que ya no esté en uso, y con el podemos aplicar bicarbonato de sodio; si es muy difícil, se recurre al hilo dental.
Existen productos naturales que pueden ayudar en la limpieza como el vinagre blanco, incluso sirven colas y harina. Estos elementos los tenemos en nuestras viviendas, sería fácil utilizarla y ver sus beneficios. El uso de líquidos que puedan dañar los grifos no es aconsejable usarlos como amoniaco o lejía; son sustancias que contaminan el ambiente.
En algunos grifos podemos ver una especie de rejilla en su interior, y en ocasiones no se observa por alguna obstrucción. Estas se pueden producir por cal u otros elementos, las cuales se van almacenando en la rejilla afectando la funcionabilidad del sistema.
La mejor manera de asearla es extrayendo con un objeto puntiagudo (una aguja u alfiler) los restos acumulados solo con agua. De esta manera se va eliminando lo que se ha acumulado por mucho tiempo. Asegúrate de colocar nuevamente en su sitio y limpiar con una buena cantidad de agua fría.