Antes de introducirnos al tema, debes conocer que las fosas sépticas llamada también pozos negros son técnicas muy común que se encuentran en viviendas, urbanizaciones, edificios, etc. Asimismo, necesita limpieza anual y tratamiento, se pueden almacenar en tuberías, alcantarillas entre otros. En ocasiones si existen viviendas que poseen alcantarillas cercanas pueden aparecer malos olores que contamine la tranquilidad de los vecinos.
Una fosa séptica elimina cualquier sedimento que existan en el agua, los expertos utilizan filtros, productos químicos para poderla quitarla. No es una tarea fácil quitarla si no cuenta con los conocimientos en la materia, pero un especialista tiene las herramientas para quitar los sólidos de las aguas residuales permitiendo que se convierta en cristalina.
Si posee una fosa séptica conviene tener conocimiento de esto:
- El derramado de sedimentos pueden afecta peligrosamente la salud de todas las personas que estén alrededor, logrando inducir contagios o la muerte.
- La altura de una fosa séptica no debe ser superior al canal de salida de la casa.
- Las normas son muy exigentes, por lo tanto un experto tiene que estar calificado para transportar los sedimentos a la depuradora, de igual manera son los únicos que pueden realizar el tratamiento o limpieza de las fosas séptica.
- No evacuar los sedimentos cerca de la vivienda, calles, avenidas o en otro lugar, la legislación lo imagina como un derramado ilegal que consigue llevar condenas con significativos sanciones.
Es importante que mantengas su fosa séptica en excelentes condiciones para que eso sea posible necesita realizar mantenimiento periódicamente, lo recomendable es que sea al menos una vez al año. Esto es básicamente un vaciado y limpieza de la fosa y posteriormente trasladarla a una depuradora que tenga autorización legal.
La cifra de acciones periódicas va a obedecer siempre a la rutina de la casa, el volumen de la fosa séptica de igual manera si quieres evacúala con tiempo.
Nosotros podemos vaciar su fosa séptica, y no solamente eso realizamos tratamientos que lograran que se vea como nueva, nuestro grupo de trabajo tiene actividades en lo cual consiste en aspirar todo el contenido, recolectarlo y vaciarlo al transporte para llevarlo a una depuradora, también aplicamos agua a presión para eliminar todos los sedimentos que se puedan encontrar dentro de la tuberías de su vivienda.
Una vez terminada ese proceso verificamos si todo esté limpio y en buen estado tanto en la entrada o salida de las tuberías para que pueda funcionar por un mucho tiempo.
Los elementos que forman las fosas sépticas pueden alcanzan a ser peligrosos para las personas que estén alrededor, por eso es aconsejable que contrate un servicio de mantenimiento que son los únicos especializados en el vaciado de una fose séptica.
No es necesario que siga esperando a que en cualquier momento te tape la nariz por los olores desagradables que salga de una alcantarilla, los problemas de pozos negros tiene que ser solucionado por los especialistas, así que no dudes en llámenos, analice costos y delinearemos con usted una gran lista de opciones de mantenimiento apropiado.
Es importante que tomes en cuenta que realizar un vaciado tenga que ser mediante bombeo para posteriormente transportar las fosas sépticas a un lugar más seguro y cualificado. Es necesario eliminar todo el sedimento del pozo negro en lo cual se acumulan impurezas.
¿Cuánto es el costo del vaciado de una fosa séptica?
Es un asunto un poco difícil de dar respuesta, ya que el precio por vaciar una fosa séptica depende según el tipo de caso que exista.
Consigue valer desde unos 200€ hasta 4000€ por lo que es importante llamar con una empresa que se especialicé y solicitarle un presupuesto aproximado. En caso que sea una urgencia el precio varían ya que los expertos tiene que moverse más rápido para poder solventar el problema.